4 de febrero de 2008

Sobre Hebdomana y su creador

"Hebdomana. Un artículo cada semana", es un weblog con artículos de investigación y opinión de temática variada y actualización semanal. La idea esencial de este sitio es la publicación de escritos sobre temas que despiertan gran interés o curiosidad al autor, y que a la vez, éste considere merecedores de la atención de sus lectores potenciales, con la intención de compartir inquietudes e intereses y debatir sobre ellos. La frecuencia de actualización semanal de Hebdomana viene motivada por la necesidad de disponer del tiempo suficiente para la elaboración de artículos amplios y extensos dentro de las posibilidades del autor. Este blog no es concebido con el propósito de funcionar como un medio de difusión de noticias, sino como un lugar de referencia y discusión sobre temas variados, ya sean de actualidad o de otro tiempo.

El autor no se embarca en su primera experiencia de este tipo, ya que entre los meses de abril de 2005 y 2006 fue responsable del proyecto "CoolBeats - Revista digital de música electrónica", un blog especializado exclusivamente en información sobre música electrónica alternativa. Tras pasar más de un año alejado de la publicación por Internet, Hebdomana significa para el autor el retorno a la blogosfera, un lugar en el que desarrollar nuevas ideas con la ayuda de la experiencia adquirida en el pasado.

Aunque Hebdomana comenzó a funcionar en julio de 2007, quedó paralizada antes de cumplir un mes de existencia. Febrero de 2008 marca, por tanto, un nuevo punto de partida para este sitio.

Alfonso García Cuenca

No hay comentarios: